3 destinos españoles para la cuesta de enero

enero 05, 2013 / por / 0 comentarios



salamanca

Tras las fiestas de Navidad, enero es un mes difícil en el que hemos de estrecharnos el cinturón y gastar menos. De esta manera, a la hora de hacer viajes tendremos en cuenta las propuestas low cost y destinos mucho más asequibles, pero igual de encantadores.

Salamanca es una ciudad realmente bella. Es la ciudad universitaria española y deja edificios enigmáticos fechados en la Edad Media. Llegar a ella es asequible si vamos en coche o en tren. Los alojamientos son auténticos palacios, conventos o bien hoteles de tres o cuatro estrellas que, durante este enero, bajan precios y permite alojarse en lugares 10 por menos.

La montaña del Montseny, en Cataluña, se halla a camino entre la provincia de Barcelona y Girona. Este gran parque natural engloba diversas poblaciones, fauna y flora diversa y lugares culturales. No hay nada mejor que ir se de escapada rural en los lugares cercanos al Montseny, como por ejemplo la población de Arbúcies. Las casas rurales son grandes, con muchas habitaciones, completas, con cocina, grandes comedores y muy bien de precio.

La zona permite hacer excursiones por los alrededores. Desde Breda, pueblo que se ha hecho popular por una serie de televisión a Viladrau, además de conocer poblaciones con toda clase iglesias románicas, podemos ir por la montaña siempre que el tiempo lo permita, porque durante estas épocas del año deberemos extremar siempre las precauciones y mirar una ruta guiada antes de salir.

¿Y el Sur? Es seguramente una de las zonas con más culturas de la Península. Por esto nos vamos a Cádiz. Contemplaremos su bahía, el mar, el puerto, su casco urbano y centro histórico donde hace gala la arquitectura andalusí. Pero, además, las zonas de alrededor nos dejan entornos rurales muy importantes. Las buenas temperaturas de Cádiz permiten pasear junto a la playa y comer tapitas en sus terrazas.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*