5 encantos de la Toscana

agosto 19, 2013 / por / 0 comentarios



 

toscana

En Italia, la Toscana es una región cuya capital es Florencia. Un lugar encantador protagonizado por viñedos, monumentos y un paisaje verde fuera de serie que nos lleva a pequeñas poblaciones y ciudades con mucho arte. Te destacamos 5 encantos de la Toscana, toma buena nota por si la visitas durante estas vacaciones.

Siena. Es una ciudades más espectaculares de Italia, y en la Toscana eje de turismo y de escapadas de fin de semana de muchos italianos. De Siena es conocida su plaza central del Campo, de grandes dimensiones, inconfundible por su forma de gran teatro. En ella encontramos el Palazzo Público y la alta torre. En la plaza tiene lugar la celebración de las carreras del palio.

De museos por Florencia. Amor, pasión, gastronomía y mucho arte. Todo esto y más queda plasmado en Florencia, la capital de la Toscana. El arte puede verse en sus múltiples museos, como la galería de los Uffizi, la Galería de la Academia, donde está la famosa estatua del David, de Miguel Ángel; los cuadros de la Galería Palatina; el museo del Bargello, las Capillas de los Médici, y mucho más. Podemos algunos ejemplos que deberás escoger, porque hay tal cantidad de propuestas que podemos acabar saturándonos.

San Gimignano. Este pueblo medieval alberga muchos lugares de interés. Está amurallado y lo encontramos en lo alto de las Colinas de la Toscana, a tan sólo unos 35 minutos en coche de Siena. Destaca por sus altas torres medievales y su centro histórico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es lugar para realizar una buena comida típica de la Toscana, con vino Chianti, embutidos, queso pecorino, buena pasta y carne florentina.

Pisa. Seguro que has visto en fotografía a la torre inclinada de Pisa. Es mejor verla en vivo y directo, porque realmente sí está inclinada y lo mejor es que podemos subir a ella sin que nos pase nada.

Pienza. Esta ciuda de la provincia de Siena también posee un centro histórico que Patrimonio de la Humanidad, donde ver monumentos como el Palazzo Piccolomini, el duomo o el Palazzo Borgia.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*