Consejos para visitar Lisboa

octubre 01, 2013 / por / 0 comentarios



 

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo (Tejo), aparte de la capital del país es una ciudad llena de cultura y monumentos de obligada visita. Aquí te proponemos una serie de consejos si tienes en mente visitar esta preciosa ciudad tan cercana a nuestro país.

Antes de nada, para viajar a Lisboa os recomendamos el avión (aunque muchos, por cercanía, podrían viajar en coche). Para lograr viajar barato existen infinidad de comparadoras de precio online, nosotros os recomendamos buscar vuelos en Expedia.

Es verdad que Lisboa mantiene unos precios muy competitivos y relativamente más baratos que los que existen en nuestro país. Si queremos comer en un buen restaurante y probar la comida de verdad debemos huir del centro y callejear hasta encontrar el lugar idoneo. Debemos olvidarnos de los sitios donde la carta esté traducida en varios idiomas. Uno de los barrios en los que mejor se come es el barrio de Alfama.

Olvida el coche y utiliza el transporte público. El metro es muy fácil de usar y el tranvía recorre las principales calles de la capital, además que la gasolina en Portugal es más cara que en España.

Cuidado con el bolso y la cartera. Pese a que Lisboa es una ciudad segura, el centro está lleno de carteristas que buscan un descuido del turista para poder aprovecharse de él.

Si viajas en fin de semana no puedes perderte el Mercado del Ladrón. Allí encontrarás objetos de todo tipo, desde la mejor tecnología a la ropa más vintage. Lo más curioso es que se puede regatear y pasar una agradable mañana disfrutando de los distintos puestos.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*