Cosas a tener en cuenta si viajas a Zimbabwe

abril 02, 2014 / por / 0 comentarios



Zimbabwe es uno de los países más turísticos de toda África. Su cultura y sus impresionantes paisajes de bosques y cataratas atraen las miradas de miles de turistas cada año.

 Sin título

Sus paisajes pueden cambiar radicalmente según la época en que visites el país, siendo de abril a septiembre los mejores meses para viajar gracias a su clima más seco, pero los menos recomendables si quieres disfrutar de las vistas y el color verde del lugar. En cambio los meses de noviembre a marzo (la estación húmeda) son los mejores para visitar dichos lugares.

Otro punto muy importante es el seguro de viaje. Puedes contratar seguros de viaje con AXA para prevenir los gastos (que pueden ser muy altos) en caso de que tengas algún problema de salud en el país, o en caso de problemas con tu equipaje. En caso de que la dolencia sea grave el seguro puede cubrir la repatriación a otro país cercano en el que cuenten con más material y equipo más especializado para tratar los casos graves. Este tipo de seguros es muy importante cuando viajamos a países subdesarrollados como es el caso de Zimbabwe.

Es muy recomendable prepararse un botiquín, ya que en países como Zimbabwe hay mucha predisposición a ciertas enfermedades o molestias. Una de ellas es la diarrea, ya que aunque el país cuenta con agua potable puede ser que en ocasiones ingiramos agua no potable. Se recomienda por ello beber agua mineral embotellada o hervir el agua de allí antes de tomarla. En cualquier caso, es importante llevarse medicamentos para tratar la diarrea y repelente de mosquitos para evitar picaduras de mosquitos infectados por ejemplo con paludismo. Puedes pedir cita en tu centro médico para informarte sobre las vacunas que debes ponerte antes de entrar al país, donde también te recomendarán que tomes ciertas precauciones según la situación en la que se encuentre el país en ese momento.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*