El Aconcagua

abril 06, 2010 / por / 0 comentarios



La montaña más alta del continente Americano y la montaña más alta por fuera de Asia es el Cerro Aconcagua, ubicado en la cadena montañosa de los Andes en Mendoza, provincia de la Republica Argentina.

Este lugar es principalmente visitado por los escaladores profesionales, pero siempre personas con buen estado físico pueden recorrer paisajes nevados, sus glaciares y su naturaleza particular.

Según los profesionales este cerro es fácil de subir desde su lado norte, por medio de la  ruta normal de ascenso, y para la subida no hace falta oxigeno, aunque en algunas personas puede manifestarse el mal de la altura.

En el Aconcagua, mas precisamente en su ruta normal, encontramos sitios para acampar a diferentes alturas que incluyen el Puente del Inca, una pequeña población a 2.740 metros de altura, Confluencia ubicado dentro del parque nacional de la región a 3.380 metros de altura, Plaza de Mulas que es el Campo Base del cual se dice que es el segundo más grande del mundo, por detrás del Everest, donde los turistas encontraran carpas para dormir, acceso a internet y duchas, y que está a 4.370 metros de altura.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*