El Borne, barrio de Barcelona

septiembre 28, 2013 / por / 0 comentarios



 

ScreenHunter_01 Sep. 28 12.10

Los barrios de Barcelona nos explican cómo es la ciudad, su historia, pasado y presente. Muy cerca del barrio gótico, uno de los más populares de la ciudad y en pleno centro, descubrimos El Borne, un barrio histórico que se ha renovado con toda clase de bares y tiendas de diseño.

Del Borne podemos destacar edificios totalmente magníficos. Es el caso de la famosa catedral de Santa María del Mar, que inspiró a Ildefonso Falcones para crear su obra La catedral del Mar, gran éxito y uno de los libros más vendidos en los últimos años.

Esta iglesia es bella por fuera y por dentro y está en un lugar privilegiado y de paso que la convierten en totalmente inconfundible para entrar. No te pierdas sus misas cantadas y otros conciertos con una acústica siempre diferente.

Pero el Borne es mucho más es cultura y ocio. No en vano, se hallan algunos centros y museos destacados. Es el caso del Museo Picasso, el más visitado de la ciudad desde hace ya algunos años. El museo se halla en un palacete del siglo XVIII donde hay diversas dependencias y salas con cuadros de la época azul del pintor malagueño, y de la época que pasó formándose en Barcelona.

En la misma calle donde está el museo, Montcada, encontramos también otros centros culturales, todos ellos dentro de antiguos palacios, conservando una riqueza arquitectónica única. El antiguo mercado del Borne es ahora un centro cultural. Se ha transformado en un lugar para visitar, tras las reformas que han durado diferentes años. Allí encontraremos excavaciones arqueológicas de hace siglos, paneles explicativos de la ciudad y de la historia de Cataluña en general, además de restaurantes, bares y otras áreas de entretenimiento.

El Borne es lugar de ocio nocturno. Las tiendas, bares y restaurantes más modernos se hallan en este barrio que es preferido por turistas y personas que vienen a la ciudad a vivir.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*