El Parador de Mérida convoca un fin de semana romano

marzo 13, 2013 / por / 0 comentarios



merida

Mérida es uno de los emplazamientos romanos más significativos de la Pensínsula Ibérica. Por este motivo, muchos de sus turistas pueden ver lugares y restos romanos que son una de las atracciones turísticas de esta región.

Con este motivo, el Parador de Turismo de Mérida ha diseñado para los días 15 y 16 de marzo un fin de semana romano. Se pretende que los visitantes conozcan de cerca las tradiciones y la gastronomía tradicional de Emerita Augusta acercándose a su pasado para ver cómo vivían en aquellos tiempos.

El propio parador es un emplazamiento con historia en el que se suceden toda clase de actos y celebraciones. En el parador de Mérida podremos degustar, por ejemplo, una cena romana el sábado y se ofrecen toda clase de visitas guiadas a los monumentos de la ciudad.

Esta cena romana tiene platos realmente especiales que no dejará indiferentes a los paladares más exigentes. Se darán platos basados en las comidas del antiguo Imperio Romano, con una decoración acorde, con mesas, vajillas, camareros vestidos de romanos. Vamos, como volver al antiguo imperio sin darnos cuenta.

En Mérida, estas visitas nos llevarán hasta el famoso Templo de Diana, el Pórtico del Foro, el teatro romano, el anfiteatro, el circo Romano y la Cripta Basílica de Santa Eulalia. Enclaves totalmente destacables que el turista no puede perderse si va de viaje a Mérida.

El domingo, el Parador de Mérida organiza visitas tambien históricas que nos llevan al arco de Trajano, la Plaza de España, la Alcazaba Árabe, la Casa del Mitreo, y el Museo Nacional de Arte Romano, en el que quedan recogidos diferentes utensilios, herramientas y restos de esta época. Mérida es una gran desconocida y apetece descubrirla.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*