Faros convertidos en hoteles

octubre 01, 2013 / por / 0 comentarios



 

farol--classico_7890_1024x768

 

 

 

Muchos faros españoles se usan ya para usos alternativos (visitas, fines culturales, hostelería…) como es el caso del de Formentor (Islas Baleares), que alberga un restaurante, o el de Finisterre (Galicia), que da cabida en sus instalaciones a una sala de exposiciones.

Sin embargo, hasta el momento no se había planteado la implantación del uso hotelero porque esta actividad está restringida, aunque cabe la posibilidad de solicitar una autorización expresa del Consejo de Ministros o del Ministerio de Fomento, según han explicado fuentes de Puertos del Estado a Europa Press.

El proyecto, que previsiblemente arrancará tras la constitución del grupo de trabajo en la primera quincena de noviembre, podría solicitar la permisión para el uso hotelero de los faros de forma genérica o bien pedir las autorizaciones pertinentes en función de los planes concretos.

En cualquier caso, la materialización se llevaría a cabo de concesiones administrativas que otorgarían las Autoridades Portuarias.

España cuenta con 387 faros, de los que entre 50 o 60 están habitados, aunque los técnicos no se dedican exclusivamente al mantenimiento de sus instalaciones, sino que prestan ayuda a la Autoridad Portuaria pertinente.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*