Hacer dinero de un drama

agosto 01, 2013 / por / 0 comentarios



 

images

 

Tras el fatal accidente sufrido en Santiago de Compostela la compañía de bajo coste Ryanair  pasó a las pocas horas del siniestro a subir los precios de los billetes a este destino hasta los 400 euros por trayecto, una cifra muy por encima de lo que habitualmente suele costar ese trayecto.

El Mundo publica este martes la citada noticia, con el caso de una pareja que a las 6 de la mañana del día posterior del accidente formalizó la compra a través de Rumbo de dos billetes para Santiago desde la capital por 471 euros los dos pasajes, pero al no llegarles la confirmación al mail tras dos horas llamaron a la agencia online y entonces se llevaron una sorpresa.

Desde Rumbo les explicaron que se hacían cargo de la situación y que intentarían resolver el problema con la máxima celeridad. Minutos después les explicaron lo que sucedía: no podían recibir la confirmación porque Ryanair había cambiado la tarifa del billete. Los dos pasajes ahora costaban 800 euros. De las 6.00 a las 8.00 horas, la aerolínea casi duplicó el precio del vuelo que debía trasladar a los familiares de las víctimas hasta la ciudad de la catástrofe.

La compañía aérea Ryanair ha querido negar rotundamente las informaciones publicadas en las últimas horas, que apuntaban a que habría duplicado el precio de sus vuelos de Madrid a Santiago de Compostela en la mañana siguiente a la tragedia que acabó con la vida de 79 personas. A través de un comunicado desmiente así el testimonio de algunos de los familiares de los fallecidos, que aseguran que la aerolínea cambió el precio de sus pasajes en la mañana del jueves, y que denuncian que en sólo dos horas pasaron de 200 a 400 euros por persona.

Ryanair también ha estado en centro de las polémicas con otras actuaciones en momentos de gran sensibilidad, como cuando en febrero de 2012, tras el cierre de Spanair,  el presidente de la compañía se mofó de un grupo de despedidos de la compañía catalana que llevaban nueve días encerrados en la terminal.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*