Los 9 imprescindibles de Bruselas

junio 06, 2014 / por / 0 comentarios



bruselas-foto-viaje-atomium

 

Bruselas es también conocida como la capital de Europa. Así que digamos que se trata de un destino de visita obligada.

Hoy vamos a preparar un viaje corto pero intenso sin saltarnos los monumentos más emblemáticos de la ciudad; un viaje de un fin de semana que todos podemos planear como “escapada express”. Así que vamos a dejaros los 10 imprescindibles de Bruselas. ¡Buen viaje!

1. Grand Place: la plaza más famosa de Bruselas y de foto obligatoria. Rodeada de diferentes edificios de estilo gótico y barroco.

2. Manneken Pis: No lejos de esta plaza encontramos las dos fuentes más emblemáticas de la ciudad, “el niño y la niña haciendo pis”.

3. Catedral de Saint Michel et Gudule: La catedral católica más importante del país. Entrada 1 euro.

4. Basilíca del Sagrado Corazón: la quinta iglesia más grande del mundo, la Basilique de Koekelberg, decorada en Art Deco.

5. Palacio Real: Aunque no sirva de residencia, aquí se encuentran las oficinas de la corona belga.

6.Palacio de Justicia: Un precioso y enorme palacio de la zona alta de la ciudad. Impresionante.

7. Palacio del Cincuentenario: Conmemora los 50 años de Bruselas como nación y alberga el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y el Museo de Automóvil. 

8. Parque de Bruselas: Coto de caza real en la época medieval.

9. Atomium: El símbolo de la ciudad por antonomasia, se colocó en la  Exposición Universal de Bruselas en 1.958. 

 

Además, comentaros que he encontrado un vídeo de los #IberiaMayors que explican en poco más de 2 minutos los lugares más importantes para visitar la ciudad de Bruselas. Estos IberiaMayors son españoles asentados en otras ciudades que nos cuentan cuáles son los imprescindibles de su nuevo lugar de residencia.

Para todos aquellos que (como yo) os documentáis antes de hacer un viaje viendo vídeos y programas de escapadas, no olvidéis apuntar esta nueva fuente de información:

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*