Los “Hoteles Cápsula”

agosto 31, 2013 / por / 1 comentario



 

hotel-capsula

 

 

Un hotel cápsula ( en chino カプセルホテル) es un tipo de hotel propio de Japón con un gran número de habitaciones de tamaño excepcionalmente reducido, llamadas cápsulas.

El espacio para el huésped es reducido hasta un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio de apenas 2 metros de longitud,metro de alto y 1,25 metros de ancho, siendo este suficiente espacio como para dormir. Las instalaciones varían en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen una televisión, una consola y conexión inalámbrica a internet.

Este tipo de instalaciones no serían asumibles en el mundo occidental ya que la regla espacio=lujo está muy asentada en nuestra cultura y en nuestra forma de entender las habitaciones de un hotel.

Aparte de algún turista occidental de presupuesto reducido o ávido de nuevas experiencias, los usuarios mayoritarios de este tipo de alojamiento son los ‘salaryman’ (término utilizado en Japón para designar a los ejecutivos de bajo rango) que por algún motivo no pueden, o no quieren, llegar a su hogar tras otra interminable jornada de trabajo.

El primer edificio cápsula fue seguramente el Nakagin Capsule Hotel Tower de Tokio quien ideó una serie de camas apiladas unas encima de otras pero completamente aisladas. En la actualidad en Tokio existenmás de 300 hoteles de estas características.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - ambar

    guauu es muy loco, lo bueno es que tienen television y conexion a internet, es como estar en nuestro propia burbuja!

    Ene.15.2014 a 17:13 pm
Dejar comentario

*