Menorca, destino todo el año

septiembre 29, 2013 / por / 0 comentarios



menorca

Las Islas Baleares forman el destino perfecto para ir todo el año. Entre ellas, Menorca es la isla de la calma, al estar menos masificada que Ibiza o Mallorca, y un paraíso para ser visitado cualquier mes que quieras.

Mimada por el Mediterráneo y por calas de gran belleza, Menorca presenta playas perfectas con aguas cristalinas y banderas azules que aportan gran calidad. Es de destacar que muchas de estas playas están en lugares recónditos que son casi inalcanzables, por lo que se realizan excursiones en barco o kayak para llegar a ellas.

Pero Menorca también es famosa por sus yacimientos arqueológicos, pues encontramos muchos poblados que datan de la épocas del Neolítico entre otros. Allí veremos asentamientos variados que pueden visitarse pudiendo regresar a épocas pasadas. Un claro ejemplo de tales yacimientos es la naveta dels Tudons, la construcción intacta nombrada la más antigua de toda Europa, pues data de nada menos que de 1.500 años a.C.

Otros monumentos peculiares y que no podemos perdernos es la catedral de Menorca, que destaca por su popular estilo gótico catalán. Las edificaciones se suceden en la isla, las casas señoriales son muy bellas, son antiguas masías de payés, típicas catalanas que en las islas también se extendieron. Ahora muchas de ellas se han transformado en lugares par alojarse y celebrar un evento cerca de la playa.

Las playas se confunden con las zonas de bosques. Los parques son numerosos, como el Parque Natural de S’Albufera des Grau, en el noreste de la isla, alberga s’Albufera des Grau y es Prat de Morella, con un islote, fincas y zonas de bosque. Vale la pena llegar y explorarlo mientras hacemos una excursión. Finalmente, destacamos que Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera gracias a su diversidad ambiental y paisajístico.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*