Prepara tu viaje a Noruega

mayo 15, 2014 / por / 0 comentarios



Noruega es uno de esos destinos que todos tenemos en mente. Caemos rendidos ante la belleza de los Fiordos, su cultura y su magnética capital, Oslo.

como-preparar-tu-viaje-a-noruega

Para preparar un viaje a este país debemos comentaros que si no queréis dejaros un riñón (así, tal cual) os recomendamos anticiparos y dejarlo planeado con bastante antelación, es un país con un nivel de vida bastante más elevado que el nuestro.  Os comentamos que la mejor época para visitar Noruega es de Mayo a Septiembre y, a no ser de que seas un valiente y aguantes las temperaturas bajo cero, la peor es de Noviembre a Marzo.

La moneda de uso es la Corona Noruega, también conocida como Kroner y si sois de viajar con tarjeta de crédito, estas son las más utilizadas: Access, Master Card, American Express, Diners Club, Eurocard y Visa. 

Aunque parezca que nos vamos al otro lado del mundo, este país comparte la misma franja horaria que en España, así que no hace falta cambiar el reloj. Pese a ello, ya os podéis imaginar que los horarios cambian: los restaurantes dan comidas de 12 a 14 horas  o de 17 a 20 horas (ojo con las cenas, ¡para nosotros es la hora de la merienda!)y los comercios abren a las 8 de la mañana.

La gastronomía es muy rica y basada principalmente en productos frescos: Pescados de mar y de río (truchas, salmón, bacalao fresco con mantequilla blanca), Asados de reno, de perdiz o cordero o el Smörgasbord Buffet escandinavo con queso, carne de reno, huevos, pan y jamón. Las frutas más comunes son las cerezas y las manzanas.

Para llegar hasta el país escandinavo las compañías SAS e IBERIA realizan vuelos diarios entre España y Noruega, vía Copenhague. Pero desde hace poco la aerolínea Vueling tiene vuelos directos desde Barcelona a Stavanger y Bergen. Además han lanzado una campaña estupenda que muestra las riquezas de este país:  “La Noruega de los Fiordos no es un lugar. Es un sentimiento. Tu sentimiento. No lo creerás hasta que lo vivas por ti mismo”. No podría estar más acertado.

 

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*