Sevilla, arte e historia

septiembre 09, 2013 / por / 0 comentarios



sevilla viajes

Es una de las ciudades más bellas y completas de España. Sevilla, en Andalucía, hace gala de su pasado histórico y arquitectónico, con infinidad de edificios y monumentos catalogados por gran interés patrimonial y turístico.

Una gran parte de ellos están en el caso antiguo, el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa, con un total de 3,94 km2. Por ejemplo, podremos visitar la catedral, con La Giralda, el Alcázar, la famosa Torre del Oro y el Archivo de Indias.

Además del centro, los barrios que forman la ciudad desprenden un encanto especial. Es el caso de Triana, encontrado entre los distritos de Casco Antiguo y Macarena; que engloba calles y casas típicas andaluzas donde han vivido reconocidos artistas. Además, engloba la Isla de la Cartuja.

Sevilla también es reconocida por sus parques y jardines, importantes pulmones verdes de todas las ciudades en los que reposar, dar una vuelta tranquilamente, comer y hasta hacer deporte si se da la ocasión. Uno de los más antiguos es la Alameda de Hércules, el parque de María Luisa, los jardines de las Delicias de Arjona, los jardines de Murillo, el parque del Alamillo, el Parque de los Príncipes, el Parque de Miraflores…

La ciudad, además, presenta el único puerto fluvial de España, en el que pder navegar hasta llegar a su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. El ocio está en forma de museos, restaurantes y bares donde tapear o comer exquisita cocina andaluza, una de las más completas de España, aunque las tapas son reconocidas por todo el mundo.

En 1992, Sevilla fue la sede de la Exposición Universal contando con infraestucturas, como el Parque Tecnológico Cartuja 93, sedes de la Universidad de Sevilla, y el parque temático Isla Mágica. Todo ell permitió la construcción del AVE de la estación de Santa Justa desde Madrid, siendo una ciudad repleta de transportes a la que llegar fácilmente desde distintos medios.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*