Valencia: tierra de playa, sol y conciertos

julio 03, 2015 / por / 0 comentarios



Llega el verano y eso es sinónimo de buen tiempo, playa, vacaciones y relax. Es sinónimo por tanto también de Comunitat Valenciana, sin duda una de las regiones de España más y mejor orientada al turismo. Pero existe una oferta cultural mucho más allá de lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Valencia. En los últimos años esta región se está convirtiendo en el verdadero referente de la oferta musical de nuestro país. Ya lo era en los años noventa gracias a la famosa ruta del bacalao pero estos espacios festivos han salido a la calle en los famosos festivales. Esta gran oferta viene provista de todas las comodidades para los amantes de de estos festivales. Por si te interesa, y tienes la suerte de acercarte por allí este verano, aquí te dejamos la agenda general con los nombres de festivales más importantes:

  1. Música electrónica a la orilla del mar en el Mare Nostrum. Se celebra en la capital del Turia durante los días 11 y 12 de julio.
  2. FIB de Benicàssim, el gran festival o festival de festivales. Es quizá la cita más esperada e internacional de nuestro país en lo musical.
  3. El siguiente festival, a pesar de su corta vida, se ha convertido en uno de los grandes, el Arenal Sound de Burriana con más de 50000 asistentes. Si te gusta este tipo de música no te lo pierdas. Muy recomendable.
  4. El Iboga Summer Festival también es un referente en este caso de la música electrónica y contará con las actuaciones de grandes nombres
  5. Medusa Sunbeach en Cullera cierra la tanda de los grandes festivales para este verano.

Para promocionar la temporada de turismo se ha lanzado la campaña Vacacionismo, que recoge todas las características básicas de Valencia y desprende un buen rollo que invita a ir de vacaciones allí. Aquí os dejamos también un vídeo de la campaña.

Por último, y por si no os gusta demasiado la playa (que de todo hay) también aconsejaros el interior de Valencia, quizá una tierra algo más desconocida pero igualmente atractiva. Su principal atractivo es el turismo rural, con más de 937 alojamientos de primer nivel cerca de los 22, sí 22, parques naturales que tiene la comunidad.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*