Viajar con mascotas

julio 29, 2013 / por / 0 comentarios



descarga

Hace apenas unos años el viajar con mascotas era algo impensable ya que la gran mayoría de los hoteles no permitían a ningún animal alojarse en sus instalaciones. Pero ahora, parece que esto ha cambiado para bien y han comenzado a florecer los alojamientos que sí tienen un hueco para nuestros animales de compañía.

Cada vez más hoteles españoles admiten la presencia de mascotas en sus habitaciones, eso es verdad, pero también hay que decir que viajar con mascotas no nos resultará nada barato ya que en la gran mayoría de los hosteles cobran un suplemento de 5 a 60 euros dependiendo del lugar. Aunque España se ha unido tarde al club de países europeos en los que es raro encontrar problemas para encontrar habitación para nuestros amigos de cuatro patas (Alemania, Suiza, Francia, Italia…), nuestros hosteleros le están encontrando el sentido comercial a la presencia de mascotas.

Otro punto importante a la hora de llevar a nuestros amigos de cuatro patas es la documentación que debemos llevar con nosotros si queremos viajar con ellos.

  • Cartilla sanitaria actualizada: Cartilla sanitaria oficial firmada y sellada por un veterinario colegiado.
  • Pasaporte para Animales Domésticos: El pasaporte para perros, gatos y hurones será documento válido para acompañar a los animales en sus desplazamientos entre los distintos Estados miembros de la Unión Europea y recomendable en el resto. A este documento no pueden optar cachorros menores de tres meses.
  • Certificado de buena salud: Este certificado puede ser expedido por el veterinario entre una semana y dos semanas antes del viaje.

Si nuestro viaje es dentro de la Unión Europea deberemos de llevar los mismos documentos que para viajar dentro de España. Si por el contrario vamos a realizar un vuelo intercontinental o vamos a viajar a algún país fuera de la Unión Europea, entonces sí que se convierte en una obligación visitar o llamar al Consulado de dicho país para que nos informen con todo tipo de detalle acerca de los papeles que necesitamos para poder desplazar con nosotros a nuestra mascota

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*